La “Delgada Línea Azul” (Thin blue line) es un concepto acuñado por primera vez el 1976 por el Fiscal del Condado de Dallas el cual se refirió a la policía como la “Delgada Línea Azul” que separa la anarquía de la civilización. Este hecho se produjo a raíz del asesinato del Oficial de Policía de Dallas Robert Wood.


   Desde ese momento el símbolo de la Delgada Línea Azul es utilizado para rendir honor a los policías caídos en acto de servicio.


   Con el transcurso del tiempo éste término ha traspasado fronteras y ampliado en concepto tomándose actualmente como símbolo de apoyo y respeto a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Seguridad Privada, en definitiva a todo aquel que dentro de sus respectivas funciones separan la anarquía de la civilización. A menudo estos colectivos en sociedades occidentales se encuentran cuestionados por una parte de la Ciudadanía que no entiende su trabajo, o que confunde la libertad con libertinaje.


   Si crees que no es justo la criminalización por parte de algunos sectores de la población quizás sea el momento de mostrar, de manera explícita, nuestro apoyo a estos profesionales que arriesgan cada día su vida en pos de la seguridad, convivencia y bienestar general de la sociedad.


   Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo a todos ellos y por eso tomando como base el símbolo original lo hemos plasmado sobre nuestra bandera nacional, representándose de la siguiente manera.


La Delgada Línea Azul:


- Parte inferior de la línea representa a los criminales (división no cuantitativa)

- Parte superior de la línea representa a la ciudadanía.

- La Línea Azul como representación de aquellos que luchan por nuestra seguridad y bienestar manteniendo el equilibrio.

- Sobre ambas partes y sobre la propia Línea Azul nuestro Escudo Constitucional, símbolo de nuestro modelo de Estado y de nuestra Constitución como Norma Suprema del ordenamiento jurídico, en representación de la omnipresencia de nuestras leyes cumpliéndolas y haciéndolas cumplir.  

 

 

Parche en PVC de alta calidad, 4 milimetros de grosor y velcro "duro" cosido, Escudo en relieve 3D.

Medidas 5 x 7 cm

Cada unidad se presenta empaquetada y con ambas caras del velcro incluidas.

Precio por unidad 6 euros.

Para realizar pedido y consulta sobre envío ponganse en contacto a través de webmaster@amgholster.es

 

 

 

AMG Holster | info@amgholster.es


UA-49900071-1